Los 32 jugadores que formarán parte de la selección de los Gallos para la XLVII serie nacional del beisbol cubano quedará definida este martes a las seis de la tarde en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Para tomar decisiones, el colectivo técnico que encabeza el director debutante José Raúl Delgado tiene como referente el rendimiento mostrado en diez topes de confrontación con las preselecciones de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos.

Otros elementos debe aportarlos el entrenamiento propiamente que comenzó el seis de junio y cuatro desafíos internos entre los miembros de la preselección yayabera.

El grupo inicialmente lo formaron 48 atletas de los cuáles causó baja el juvenil Rey Richard Ricardo –estuvo en calidad de invitado- y el también jugador de cuadro Asiel Faldraga, debido a bajo rendimiento.

Las principales figuras de Sancti Spíritus deben ser Eriel Sánchez y Yunior Ibarra en la receptoría; mientras que en el cuadro con total certeza estarán Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Yoandi Baguet y el novel Rodolexis Moreno.

En los jardines Frederic Cepeda y Dunieski Barroso deben contar como compañeros del pimentoso Daviel Gómez y Geysel Cepeda, salido del equipo sub-23.

El cuerpo de pitcheo pudiera reforzarse con el regreso de Ángel Peña y el aporte de jóvenes talentos como Camilo Tamayo, Humberto Delgado y el cerrado Ramón Zúñiga, quienes brillaron en el torneo sub-23.

Para jugar la temporada 57, además de los 32 elegidos, habrá una reserva de ocho jugadores.

A la espera de que se defina el roster, lo que si parece seguro es que el estreno de los Gallos será en el estadio José Antonio Huelga ante Las Tunas el 6,7 y 8 de agosto. En la misma instalación jugará Ciego de Ávila el 10 y 12 de agosto; en tanto el 11 lo hará en el Rolando Rodríguez de Trinidad.

No hay comentarios