La ciclista espirituana Heidi Pradera finalizó novena en la categoría sub-23 en la Vuelta a Costa Rica, donde rodó como invitada del equipo Astana Women´s Ladies.

 La joven pedalista de 21 años fue trigésimo quinta en la general individual entre las 58 participantes, al cumplir el recorrido de las cuatro etapas a 15:29 minutos de la líder, la cubana Arlenis Sierra.

 En la clasificación por puntos, la muchacha el caserío rural de Manaquitas, municipio Cabaiguán, sumó 24 unidades que le valieron el octavo puesto.

 Este certamen es el primero de importancia en la carrera de Pradera, quien está llamada a ocupar para el ciclismo de Sancti Spíritus el puesto que ocupó la estelar Yumari González, quién disfruta de su segundo bebé hace varios meses.

 En la XVII Vuelta a Costa Rica, la máxima atracción resultó Sierra, quién por segunda vez consecutiva ganó la lid, además de conquistar los premios por puntos (regularidad) y la montaña, luego de ganar el prólogo, así como la primera y tercera manga, y entrar segunda en la crono escalada del tercer día de competencia.

La campeona de la ruta en los Panamericanos del 2011 acumuló 7 horas, 03 minutos y 51 segundos. Con ese tiempo relegó a Blanca Moreno y Lilibeth Chacón, ambas del equipo Proyecta Ingenieros Olmo SMP, quienes quedaron con diferencia de 9 segundos y 1,09 minutos, respectivamente.

No hay comentarios