El espirituano Yaniel Carrero saldrá el sábado a la pista del estadio olímpico de Londres donde se disputa el XVI Campeonato Mundial de Atletismo.

El bólido del municipio Trinidad estará en la cuarteta cubana de 4×100 metros, que buscará llegar lo más lejos posible en una competencia de difícil pronóstico para los nuestros.

En este año Carrero quedó fuera del equipo que asistió al mundial de relevos en Bahamas. En esa competencia había estado en las dos primeras ediciones.

También corrió en la estafeta que se agenció el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el 2014, y la que asistió a la cita estival de Río de Janeiro.

En el mundial de Londres, junto al yayabero deben correr Harlyn Pérez, Roberto Eskayer y posiblemente el vallista Roger Iribarne.

En el 4×100 genera expectativas el desempeño de Jamaica, que ha reinado en esta prueba de manera consecutiva en los mundiales del 2009, 2011, 2013 y 2015.De igual modo los caribeños dominaron los Juegos Olímpicos del 2008, 2012 y 2016. En todos los casos siempre en la final estuvo presente Usain Bolt.

La que puede ser la última carrera en una competencia oficial del excepcional velocista se producirá en la misma pista donde el 11 de agosto de 2012 durante los Olímpicos de Londres Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt impusieron el record mundial de 36.84 segundos.

Ahora los jamaicanos buscarán hacer historia en el 4×100 junto al mítico Bolt, a quien pudiera verlo el sábado de muy cerca el espirituano Yaniel Carrero.

No hay comentarios