El 13 de agosto de 1998 ocurrió un importante acontecimiento cultural en la provincia de Sancti Spíritus. Ese propio día, fecha del natalicio del Comandante en Jefe, el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, inauguró el Canal de la Televisión  espirituana: Centrovisión.

Antes de esa fecha, existía una corresponsalía sin condiciones idóneas para su labor, y al frente de ella el periodista Rafael Daniel, quien  junto a un reducido número de personas reflejaban el acontecer socio-económico del territorio en la TV nacional.

En ocasión de una visita a Sancti Spíritus del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, Daniel conversó con él sobre la manera en que se realizaba la edición, por cuanto debía trasladarse a la ciudad de Santa Clara, sitio más cercano donde ya existía un canal territorial de TV.

A partir de ese encuentro comenzó a concretarse con hechos la idea  de la existencia de un canal de televisión en Sancti Spíritus. También la iniciativa alcanzó a  otros territorios del país.

Luego de su fundación, un pequeño grupo de periodistas, técnicos y obreros comenzó a laborar en un canal que ganó en profesionalidad y sabiduría con el paso de los años, y hoy está en la preferencia de los espirituanos.

El protagonismo de hombres y mujeres del pueblo se refleja en la pantalla con una programación variada que abarca los horarios de la tarde, y cierra sus transmisiones en las noches de lunes a viernes.

Otro año de cámaras y micrófonos abiertos  festeja Centrovisión este 13 de agosto,  en la preferencia de los espirituanos que hacen suyo el quehacer  de una televisora provincial, cuyo objetivo fundamental es satisfacer los intereses del público televidente, para el cual trabaja.

No hay comentarios