La mejor softbolista de Sancti Spíritus en el siglo actual Marta Torres, se quedará con los deseos de asistir al mundial de Chiba, Japón, en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019.

La jugadora de cuadro del equipo nacional nacida el 15 de marzo de 1996 en el municipio espirituano de Trinidad vio esfumarse el sueño tras el resultado en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino acogido por República Dominicana.

Allí las cubanas perdieron una carrera por cero ante Puerto Rico en el partido que definía el ocupante del quinto lugar, el cuál daba el último boleto para ambas competencias.

En el torneo, las antillanas finalizaron con balance de 7-4 y ubicadas en el sexto peldaño, con el que aseguraron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del año próximo.

A esa competencia también accedieron las anfitrionas (5-4) y Curazao (4-4), que finalizaron por detrás de Cuba.

Las selecciones que mejores saldos consiguieron fueron Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico, que al finalizar por ese orden en las primeras plazas alcanzaron los objetivos fundamentales.

Para Marta, el desempeño de su equipo la priva de repetir el ciclo anterior en el que se estrenó con el Cuba en los juegos de Veracruz (plata) y posteriormente asistió a la cita continental de Toronto-15 (5º) y el mundial de Surrey-16 donde participó en los juegos frente a Grecia, Taipéi de China, Holanda, México, Brasil, China y Guatemala.

Ante esos elencos promedió de .125 (16-2) con par de anotadas y una impulsadas. Desde el box lanzó en 2.0 entradas contra las griegas.

No hay comentarios