El Teatro Principal en la ciudad espirituana agradeció la ternura de voces infantiles. Niños de varios municipios defendieron con sus talentosas voces hermosas composiciones musicales en el Festival Provincial Cantándole al Sol

“Estamos rescatando el certamen porque es un ejercicio muy importante para la música cubana. A diferencia de otros eventos relacionados con la búsqueda de voces talentosas, aquí se valora y premia la composición, aunque también existe una modalidad para el canto. Como quiera que sea, Cantándole al Sol es único en Cuba y no podemos ceder el espacio que durante años había ganado la competencia”, expresó Hirán Chávez Valdivia, Director Provincial de Casas de Cultura.

El Festival persigue que más y más adultos, además de niños se sumen a la devoción por la composición de canciones infantiles. Para los infantes, tomar estas letras inspirados en ellos, y defenderlas encima de un escenario constituye la realización de sus primeros sueños de vida.

“No puede existir una letra hermosa sin una voz que la defienda con toda la pasión que ella exige. Por eso es lo que hacemos encima del escenario. Tomamos las composiciones, las hacemos nuestras y ante todos le damos un sí a la música infantil cubana”, comentó Melani Carraza Alarcón, intérprete de la canción ganadora en Composición, “Disfraz de Primavera”, de Pedro Juan Medina y Eusebio Ruiz, tema que concursará en el próximo “Cantándole al Sol” nacional.

 

No hay comentarios