Los campesinos espirituanos cumplieron su plan Técnico Económico de Tabaco ascendente a 3 mil 400 toneladas y esperan rebasarlo ampliamente pues aún no ha terminado el proceso del pesaje.

Este es el tercer año consecutivo en que los labriegos de la central provincia de Sancti Spíritus -únicos productores del territorio- logran vencer sus propósitos tabacaleros y desde el 2 mil 11 crecen a un ritmo anual de 200 toneladas.

El municipio más distinguido es Cabaiguán que aportó al proyecto provincial mil 754 toneladas. También cumplió Fomento, mientras Taguasco se quedó algo corto, pero también crece.

En el orden personal se distingue el campesino Yoandi Rodríguez, de Cabaiguàn, quién es además uno de los mejores productores de tabaco tapado del país.

Aún sin terminar la actual campaña ya se preparan para la próxima y de 3 mil 200 hectáreas que debían contratar ya superan las 3 mil 330 por lo que para la venidera cosecha también deben superar los de la anterior.

Asimismo, comenzó el trabajo de siembra en los semilleros para comenzar las plantaciones en fecha temprana y darle los golpes a tiempo en las atenciones agrícolas, además de tomar todas las medidas en el aseguramiento de las reservas de agua.

No hay comentarios