La provincia de Sancti Spíritus está preparada para el inicio del proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que se extenderá del 4 al 30 de septiembre, informó Orelve Jacomino, Presidente de la Comisión Electoral en el central territorio cubano.

“Ya fueron capacitadas todas las autoridades electorales, desde la comisión provincial hasta las comisiones de circunscripción, que suman unas 6 000 autoridades electorales que hoy se encuentran listas para conducir el proceso de nominación de candidatos con total apego a la ley”, aseveró Jacomino.

El 4 de septiembre, primer día del proceso de nominación, se celebrarán asambleas piloto en todos los municipios y al día siguiente a nivel de consejo popular, con el fin de perfeccionar todo lo inherente a ese importante paso el proceso eleccionario.

En Sancti Spíritus se celebrarán 2084 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas del poder popular, de las cuales el 77% tendrán lugar en la segunda y tercera semanas de septiembre.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, se cuenta con todo el aseguramiento material y técnico necesario, como los símbolos patrios, la propaganda, y los sistemas de información y comunicaciones.

Frank González, miembro del Secretariado Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), explicó que esa organización de masas promovió en los barrios el análisis de su Boletín No. 48, que ofrece información acerca del proceso de elecciones generales, incluida la nominación de candidatos, y convocó a la participación en las asambleas de toda la familia.

“También estamos convocando a los cederistas para que participen en la labores de embellecimiento, higienización y acondicionamiento de los lugares donde se efectuarán las asambleas, e informaremos con antelación cuándo se efectuará cada reunión, para contribuir a que sea alta la asistencia de los electores”, apuntó González.

Más de 368 mil espirituanos están convocados a participar en las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, uno de los pasos más importantes del proceso eleccionario en Cuba.

No hay comentarios