El acto de inicio de curso dio la bienvenida a los estudiantes en la Universidad espirituana José Martí (UNISS). Presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la actividad abre las cortinas de un nuevo período lectivo, que en la provincia espirituana acogerá a más de 5700 estudiantes.

“En este curso nuestra universidad avanza al cuarto año de la integración. Continúa siendo un reto el ingreso a las carreras pedagógicas en algunos de sus perfiles más deficitarios, así como necesitamos buscar alternativas para cubrir la demanda de especialidades agropecuarias” expresó la Dr.C Naima Trujillo Barreto, rectora de la UNISS.

El acto fue momento propicio para rendir tributo a Fidel, gestor de la educación pública universitaria cubana. En este curso en la universidad espirituana abrirán cuarenta carreras y cinco facultades: Pedagogía, Agropecuaria, Humanidades, Cultura Física y Ciencias Empresariales.

Los estudiantes asumen el estudio como su mayor responsabilidad en el nuevo curso, ayudan a la cobertura docente de la educación general y participan en el actual proceso eleccionario cubano. Luis Ernesto Camellón, presidente de la FEU, comentó sobre el particular:

“Debemos ser protagonistas en el proceso de elecciones generales del país. Nominaremos y seremos nominados por nuestros electores. Todos aportaremos para lograr un proceso transparente, legítimo y democrático”

Este año comienzan estudios en la UNISS 208 nuevos alumnos. La mayor modalidad de estudio continuará siendo el curso por encuentro, con una asistencia de 4160 estudiantes. Mientras, las sedes universitarias municipales acogerán en el período 2017-2018 2572 alumnos.

No hay comentarios