Ante la amenaza del huracán Irma, la central provincia de Sancti Spíritus  se prepara y se  toman todas las medidas previstas en la fase informativa decretada este martes desde Guantánamo hasta la provincia de Matanzas.

En la segunda sesión del Consejo de Defensa Provincial ampliado,  los consejos de defensa municipales,  los subgrupos  y organismos, se puntualizaron detalles sobre la posible evacuación en el territorio.

En tal sentido, el Presidente  del Consejo de Defensa Provincial indicó el aseguramiento de la transportación, y condiciones de vida seguras en los centros disponibles para acoger a las personas.

En la provincia de Sancti Spíritus ya se realizan acciones de desobstrucción y limpieza de zanjas, poda de árboles, eliminación de microvertederos  y el aseguramiento de techos, además de continuar con la aplicación de medidas higiénico epidemiológicas que lleva a cabo Salud Pública.

Según la evolución y trayectoria del huracán Irma se orientó asimismo seguir por parte de la población todas las medidas orientadas por la Defensa Civil, aumentar los niveles de información a los pobladores y seguimiento de los partes meteorológicos, además del estudio de la Guía  Familiar para  las zonas rurales, ubicado ya en diferentes puntos de los consejos populares.

También se llamó a garantizar los sistemas de prevención hidrológica, aún cuando  los embalses de la provincia están a un 18 por ciento de llenado.

Aspecto clave además lo constituye la presencia de los grupos electrógenos necesarios para asegurar la elaboración de los alimentos y otras actividades vitales, así como la previsión de los carros cisternas para el agua potable.

A no perder tiempo llamó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial  José Ramón Monteagudo Ruiz, y a intensificar las acciones de manera organizada y cumplir con los dos objetivos fundamentales, la protección de la población en primer lugar y preservar los recursos económicos.

Todo ello se podrá lograr, dijo Monteagudo Ruiz,  con la exigencia en cada Consejo Popular y el trabajo persona a persona, así como  con un alto nivel de previsión según evolucione el poderoso huracán  Irma.

No hay comentarios