El huracán Irma se aproxima a la costa norte de Cuba y Sancti Spíritus se prepara para recibir los embates de este potente ciclón. El Consejo de Defensa Provincial guía oportunamente a la ciudadanía, Comercio agiliza la venta de alimentos a la población, Comunales también trabaja, mientras otros importantes sectores están preparados para recibir los efectos del huracán Irma, entre ellos el sistema de educación en la provincia. Así lo informó Gema Díaz Díaz, subdirectora de Educación en la provincia.

“Hace pocos días comenzó el curso y se distribuyó la base material de estudio. Este fenómeno nos ha obligado ahora a recoger todo este material otra vez, colocarlo en lugares seguros, lejos del viento y las lluvias, al igual que la tecnología –computadoras, televisores…- y el mobiliario”.

“En las escuelas rurales en las que toda su estructura no posee óptimas condiciones pues se llevó todos estos objetos imprescindibles para el proceso docente educativo hacia cuartos confiables de mampostería”, aseguró la funcionaria.

En Sancti Spíritus existen más de 440 escuelas. Según orientaciones de la Dirección Provincial de Educación, las clases en este momento están suspendidas hasta nuevo aviso.

“En el día de ayer le dimos pase a las escuelas especiales, las cuales constituyen centros de evacuación. Ya en estos momentos, a partir del decreto de fase de Alerta Ciclónica, los centros internos también autorizaron la salida de sus estudiantes y de similar manera serán acondicionados como centros de evacuación”, explicó Diaz Díaz.

Las universidades de la provincia también preparan condiciones para recibir los efectos del huracán Irma, a su paso cercano por la costa norte cubana. Las clases en la Universidad Médica y en la Universidad “José Martí” ya están suspendidas hasta nuevo aviso, se movilizaron hacia sus hogares a los alumnos becarios, además de que estas universidades tienen todas las condiciones listas para funcionar como centros de evacuación.

No hay comentarios