El huracán Irma se acerca a la costa norte de las provincias centrales cubanas. Ante las posibles afectaciones del fenómeno hidrometeorológico la capital provincial espirituana se prepara. Así lo informó para la web de Centrovisión Alexis Lorente, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal:

“Cuando enfrentamos un huracán es esencial higienizar aún más la ciudad, para evitar obstrucciones en los tragantes por ejemplo, que son uno de los atenuantes cuando ocurren grandes lluvias. Por eso es que también estamos abocados a la chapea de cursos superficiales, desobstaculizar el curso de los ríos y la limpieza de microvertederos”

Especial atención reciben la desobstrucción de registros y tragantes y la poda de árboles que pueden constituir peligro. En la capital provincial espirituana también se agilizan las ventas de alimentos a la población

“Estamos haciendo un ajuste en las instituciones de comercio minorista, los mercados, las tiendas, las placitas y las bodegas para que todos estos lugares tengan asegurados los productos fundamentales para la población”, comentó el funcionario, a lo que añadió acerca del principal objetivo del estado al enfrentar un fenómeno de esta naturaleza:

“Insistimos a la población a protegerse, a no ser descuidados con su integridad física, a no subestimar el peligro de un huracán. Hoy están preparados todos los centros de evacuación que fungirán como esos lugares garantes de la vida de cada espirituano que necesite ser evacuado”.

El Huracán Irma clasifica como uno de los huracanes más potentes de la historia del Atlántico. Los especialistas aseguran que transitará cerca de la costa norte de las provincias centrales cubanas para luego tomar rumbo norte hacia la península de la Florida en Estados Unidos.

No hay comentarios