Una importante victoria en el primer encuentro de la serie particular frente a Pinar del Río obtuvieron los gallos espirituanos en su aspiración por clasificar entre los ocho primeros de la Serie nacional de Beisbol.

Pinar del Río se pintaba solo para este juego, con el precedente de su primer puesto en la tabla de clasificación y frente a un conjunto que hasta el momento ha mostrado un inestable staff de lanzadores.

Sin embargo, todo se trastocó para los líderes del campeonato al tener que vérselas con el joven pitcher espirituano Pedro Álvarez, quien obtuvo su primera victoria de la lid frente a tres derrotas. El gallo desde el montículo mantuvo todo el rato en cero a los pinareños, mientras los suyos lo apadrinaban con siete carreras.

El abridor permitió tan solo cuatro hits en siete y un tercio además de propinarle cuatro ponches a la tanda de vueltabajo. Los que lo secundaron por la tierra del Yayabo también se comportaron a la altura, pues el zurdo Yoanni Hernández y Osvaldo Santiago también estuvieron intransitables.

Al bate los gallos volvieron a destacarse como lo vienen haciendo durante el campeonato, con destaque para Cepeda (3-3), Mendoza (4-2), Geyser Cepeda (3-2), Barroso (4-2), Javier Valdivia (4-2) y Eriel Sánchez con dos empujadas. Así las cosas, Cepeda accedió al primer lugar en AVE de bateo, con 455 ahora, tras conectar 35 hits en 77 veces al bate. De igual forma en otra espectacular temporada Mendoza es líder en hits, con 46.

Sancti en estos momentos está en zona de clasificación, en el octavo lugar con 14 y 14, a un partido de Santiago y a dos de Ciego de Avila, ubicados en el séptimo y sexto lugar respectivamente. Hoy la confianza en el abridor por Sancti Spíritus debe radicar en el brazo de Humberto Delgado (1-1).

No hay comentarios