El equipo de baloncesto de Sancti Spíritus jugará a partir de este viernes en Camagüey el Torneo de Ascenso de Baloncesto para damas.

Las yayaberas tratarán de ocupar uno de los dos primeros lugares para asegurar el boleto de manera directa a la Liga Superior, la cuál está prevista que se inicie en enero del 2018.

En el elenco espirituano la principal novedad será el regreso de la estelar Yamara Amargo, quién estuvo de licencia de maternidad. Junto a ella la otra figura prominente es la pívot e integrante del equipo nacional Marlene Cepeda.

La pareja debe contar con el respaldo de Eilen Gilbert (pívot) y Enriqueta Neira (pívot), quienes pertenecen a la preselección cubana.

En la zona central, las espirituanas se enfrentarán a Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, en un todos contra todos a dos vueltas.

En la pasada edición del torneo de ascenso, las dirigidas por Alexander Álvarez tuvieron serias dificultades. En esa ocasión las agramontinas finalizaron de líderes (4-2); mientras que en la segunda plaza hubo empate entre yayaberas y avileñas al concluir con tres y tres. La definición a favor de las nuestras llegó por el mejor porciento de encestes.

La presencia de Yamara ahora pudiera resultar un elemento que favorezca las pretensiones de asegurar sin tantas dificultades la permanencia en la Liga Superior.

En las últimas semanas el equipo entrenó con limitaciones debido a las afectaciones que provocó el huracán Irma en la Polivalente. Esa situación obligó a trabajar en el tabloncillo de la EIDE Lino Salabarría.

No hay comentarios