Una acaudalada producción de seis carreras en la parte baja del cuarto inning del tercer choque de la subserie particular entre Sancti Spiritus y Pinar del Río, resultaron suficientes para que los gallos rompieran todos los pronósticos al batir a los actuales líderes de la clasificación en dos juegos de tres pactados.

En este último partido, dirimido otra vez en el coloso de los Olivos, el parque Jose Antonio Huelga, los espirituanos se pasaron de rosca y terminaron venciendo por nocao redondo de diez por cero en ocho entradas. En el partido resultó vital la alucinante labor del derecho Yoen Socarrás, quien en ocho innings solo permitió cuatro hits y propinó cuatro ponches a los bateadores rivales.

Por otra parte, los espirituanos volvieron a lucir la muñeca en este choque, con fructífera producción de 14 hits, liderados esta vez por el primer madero Rodoleisi Moreno (5-3, 2 CI), Orlando Acevey (4-2, 2 CI), y Dunieski Barroso (4-2, 1 CI). El campeón de bateo actual de la 57 serie, Frederich Cepeda, conectó de dos imparables en cuatro oportunidades (1 CI) y se afianzó como líder de AVE del torneo.

En esta ocasión el fino pitcheo vueltabajero no pudo sostener a los bateadores contrarios, llegando al punto que los espirituanos hicieron explotar a uno de las mejores cartas cubanas de la lomita, el derecho Yosvany Torres, quien partió hacia las bañeras a la altura del tercer inning con dos outs, momento en el cual había soportado la cifra de cinco carreras limpias.

Con este resultado Sancti Spíritus se mantiene muy cerca de la zona de clasificación de la liga cubana de beisbol, al quedar a un juego de Granma, ocupante del octavo lugar, pero también cerca de los primeros lugares, pues está a 2.5 partidos del cuarto lugar.

No hay comentarios