La provincia espirituana continúa trabajando por resarcir los daños dejados atrás por Irma. En reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó sobre el estado actual de la recuperación en el territorio.

Según declaraciones de directivos de la Empresa Eléctrica Provincial, más de un 98 % de la población espirituana posee servicio eléctrico. En estos momentos se trabaja por restablecer circuitos eléctricos fundamentalmente en pequeñas comunidades localizadas al norte del territorio.

Con respecto al servicio de agua, directivos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado informaron que la situación de los clientes que aún quedan sin recibir el líquido sólo se debe a roturas de bombas, equipos que con la mayor prontitud se irán reparando.

Por otra parte más del 95 % de los servicios telefónicos están rehabilitados en la provincia, mientras se sigue trabajando en la solución de interrupciones temporales de servicio y el levantamiento de postes caídos, asunto este último que marcha a un 62 % de ejecución.

Con respecto a los daños en la infraestructura habitacional, hasta el momento se han contabilizado más de 18 mil hogares con algún tipo de afectación en la provincia, de estos más de 1700 derrumbes totales. También se cuentan 1513 derrumbes parciales, mientras han sido 11 938 los derrumbes parciales de techo.

En el Consejo de Defensa Provincial su vicepresidenta, Teresita Romero, insistió en la necesidad de que la población que resta por reportar algún tipo de afectación a su vivienda lo haga en el más breve plazo posible, para así poder prestar ayuda a las familias.

Así mismo Romero Rodríguez orientó continuar con la reparación de la infraestructura de centros estatales afectados por Irma, principalmente escuelas e instituciones de salud por la importancia que revisten estos servicios para el pueblo.

No hay comentarios