Adrián Puentes asistirá al XLIX campeonato del mundo de tiro con arco al aire libre que acontecerá del 15 al 22 de octubre en Ciudad de México.

La presencia del espirituano es histórica pues hasta el momento ningún arquero de esta provincia ha tenido el privilegio de competir en este evento, nacido en 1931 en Lwów, Polonia.

El último certamen del titular panamericano de Río-07 fue el Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Ciudad de Guatemala donde tiró 631 puntos, con los cuáles se ubicó noveno en la clasificación.

Lo más notorio de esa competencia resultó la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al terminar con bronce en la lid por colectivos junto al santiaguero Juan Carlos Stevens y Hugo Franco de Pinar del Río.

El trío representará a nuestro país en la lid universal mexicana -tiene prevista la final en el Zócalo- para lo cual debe partir el 12 de octubre, de acuerdo con la información ofrecida por la Comisionada Nacional Tamara Jiménez.

Cuba no asistía con equipo completo a un mundial de tiro con arco desde Riom-99. Allí Stevens, Ismeli Arias y Yasel Allué fueron los elegidos en la competencia masculina; mientras que entre las damas estuvieron Yaremis Pérez, Milena Ferro y Adis Zamora.

En Victoria-97 las mujeres también habían llevado una selección formada por Yaremis, Adis y Lourdes Mederos.

Las demás participaciones mundialistas se remontan a Leipzig-07 (Stevens), Turín-11 (Stevens, Franco y Larissa Pagán) y Copenhague-15 (Stevens y Maidenia Sarduy).

No hay comentarios