El joven espirituano Yoanki Mencía se sumó desde la primera jornada de la temporada argentina de baloncesto al club profesional Gimnasia y Esgrima, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.El defensa organizador de solo 19 años forma parte del plantel que disputa el torneo Súper 20 -clasifica dos equipos a la Liga Sudamericana de Clubes- surgido este año a partir de las adecuaciones del calendario de la FIBA y que concluye el 20 de noviembre para dar paso en esa semana a partidos de selecciones nacionales.

La primera salida del yayabero se produjo el 22 de septiembre en partido que terminó a favor del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata 83×82 y en el que actuó de jugador de cambio durante 3:09 minutos en los que falló un tiro de larga distancia

En la segunda fecha, el 26, los “Verdes” derrotaron a domicilio a Weber Bahía (81×79) con el aporte de dos rebotes defensivos de Mencía, quién como suplente estuvo sobre la cancha en 9:31 minutos.

El 3 de octubre será la tercera jornada en la que Gimnasia y Esgrima volverá a jugar ante el mismo elenco, aunque para ese día las acciones serán en la ciudad de Bahía Blanca.

La intención del talentoso jugador de Sancti Spíritus en esta temporada es “afianzarme en el equipo” de acuerdo con lo manifestado a la página oficial del club, fundado el 13 de febrero de 1919.

En la anterior campaña Mencía jugó con Gimnasia y Esgrima en la Liga de Desarrollo, de donde saltó al primer equipo con el cuál participó en 26 encuentros y durante unos 300 minutos con 32 unidades marcadas y 45 rebotes.

Como promedio salió a la duela 7:06 minutos con 0,2 asistencias, 1,2 puntos y 1,7 rebotes.

La puntuación más destacada (6) la consiguió el 21 de marzo ante Quimsa; mientras que bajo las tablas el mejor trabajo en la captura de rebotes (7) fue contra Concordia el 30 de ese mes cuando jugó el mayor tiempo (22:46 minutos) en su primera experiencia profesional en Argentina.

 

 

 

No hay comentarios