Un amplio trabajo voluntario en toda la provincia espirituana recordó la figura de Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída. Las labores contribuyen a la recuperación de la provincia tras el paso del huracán Irma y fueron encabezadas por los territorios al norte de la provincia, los más afectados por el meteoro. Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria General de la CTC en Sancti Spíritus, comentó para la web de Centrovisión acerca de las actividades:

“Se concentraron fundamentalmente en las labores agrícolas, la siembra de cultivos de ciclo corto, la recuperación de la agricultura urbana y suburbana. Para que se tenga un idea, sólo desde el sábado ya estaban participando más de setenta mil trabajadores de la provincia”

También las labores incluyeron el embellecimiento de comunidades, la recogida de desechos sólidos, la reparación de instituciones y viviendas afectadas, así como la vinculación de trabajadores de empresas del estado a la creación de facilidades temporales para los damnificados por derrumbes totales del huracán Irma. Remigio Cárdenas López, beneficiado por estas facilidades temporales, describió para este sitio su experiencia con esta alternativa:

Ciertamente estoy muy agradecido con el trabajo del personal de la UEB Talleres de la Empresa de Construcción y Montaje. Han sido muy laboriosos, me han acondicionado la casa para poder ser habitable, lo que demuestra en esta jornada de trabajo voluntario que cuando muchos brazos se unen por el bien común no hay ciclón que valga por estas tierras de Aguada en Yaguajay.

Con la presencia del Consejo de Defensa Provincial, estas jornadas de trabajo voluntario culminaron en el territorio con una actividad político cultural en el memorial a Camilo en Yaguajay. Allí ambas figuras el Che y el Señor de la Vanguardia, recibieron la honra del pueblo espirituano, en un octubre que pertenece a estos dos hermanos de lucha. También se entregó la Medalla Conmemorativa 60 aniversario de las FAR a combatientes de la lucha contra bandidos y el carné que los acredita como militantes del PCC a un grupo de compañeros con una labor ejemplar en el cumplimiento de sus deberes laborales, estudiantiles, sociales y en las tareas de la defensa.

También la jornada fue propicia para entregar la moneda conmemorativa 55 Aniversario de la UJC, por acuerdo de su Buró nacional, a Alili Rosa Cabrera, Secretaria del Comité de Base de la Dirección Municipal de Salud en Yaguajay.

No hay comentarios