El Presidente del Consejo de Defensa provincial José Ramón Monteagudo Ruiz hizo un reconocimiento a todos los organismos e instituciones que apoyan las labores de recuperación en el municipio de Yaguajay y sobre todo por el aporte en Trabajo Voluntario durante el fin de semana como homenaje al Aniversario 50 de la caída del Che.

Durante la reunión convocada en el norteño municipio espirituano se analizó pormenorizadamente la marcha de las diversas actividades reconstructivas, desde los viales hasta los centros del comercio, la gastronomía hasta la limpieza de las comunidades, entre otras.

Monteagudo Ruiz llamó a no descansar un solo día y a erradicar cualquier vestigio de burocratismo que perjudique la marcha de la recuperación, sobre todo en lo referente a la distribución de los materiales. La situación de la vivienda acaparó la mayor parte del Consejo al que todos los organismo implicados rindieron cuenta de su proceder, sobre todo en la atención a cada Consejo Popular que apadrinan.

La Empresa de Floray Fauna fue una de las entidades más afectadas en el municipio de Yaguajay sin emabrgo se oberva sustqanciales avances en su recuperación.

Durante el Consejo de Defensa se dio a conocer que la presa Zaza tiene embalsados 895 millones de metros cúbicos y sólo alivia por una de sus compuertas, de acuerdo con el escurrimiento actual de sus afluentes. Esta situación hidrológica beneficia sustancialmente a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro que recupera ampliamente sus programas de mayor bonanza, cuando fue muy perjudicada por la escasez de agua.

No hay comentarios