Dos espirituanos quedaron escogidos como refuerzos para equipos que lidiarán la segunda fase de la 57 Serie nacional de Beisbol. Frederich Cepeda jugará para el cuarto lugar de la justa, Pinar del Río, mientras Yunier Mendoza lo hará con uno de los equipos ganadores de la serie de comodines, Artemisa.

Ambos constituyen el uno-dos de la lista de average ofensivo de la serie. Cepeda posee promedio de 480, mediado por 61 hits (tercero), departamento en el cual lo superan sólo su compañero de equipo en los gallos (77) y Guillermo Avilés (62).

De esta manera, el nuevo equipo del toletero de Olivos II quedó complementado con la asistencia de Michel Enríquez, el jardinero cienfueguero Yuniel Ibáñez, el jugador de cuadro Raúl González y el lanzador camagüeyano Yousimar Cosín. Según los especialistas, la elección de Pedro Luis Lazo en medio de su casa en el Teatro José Jacinto Milanés de la capital vueltabajera resultó de las mejores de la noche.

Por su parte el nuevo conjunto de Yunier Mendoza (439 AVE) añadió también a sus servicios al talismán Vladimir García, Yordan Manduley, y los jardineros Norel Gonzalez y Denis Laza.

Los actuales campeones de Granma solicitaron en su mayoría pitchers, para añadirlos a la potente tanda con que cuentan. Alaín Sánchez, Ulfrido García, Luis Castillo y Yosbel Zulueta se unen al equipo, mientras también lo hace el receptor Yulexis La Rosa.

Mientras, Industriales, el primer equipo de la justa (33-11), liderado por el pimentoso Víctor Mesa, también escogió guardarse un plus de pitchers, concretado con la colaboración a partir del choque 46 de José Ramón Rodríguez, el as Freddy Asiel Álvarez, Yunier Gamboa, Wilber Pérez y el jardineo Leonardo Urgellés.

Las Tunas, segundo lugar de la justa, se hizo con los servicios de los lanzadores Dariel Rodríguez, Carlos Pérez y Luis Ángel Gómez, mientras también contemplará el desempeño del utility Yunior Paumier y el torpedero Alexander Ayala.

Matanzas, tercero en la tabla del campeonato, contará en su nueva nómina con los lanzadores Leomil González, Javier Mirabal y Dachel Duquesne, mientras también se unen Yorbis Borroto y el receptor Osvaldo Vásquez.

El campeonato se reinicia el próximo 26 de octubre. Luego de esos 45 juegos, los cuatro primeros volverán a contar con la gracias de los refuerzos, para entonces dimirir una serie de semifinales y luego la final.

No hay comentarios