En recorrido por zonas de Yaguajay la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Teresita Romero Rodríguez, constató la recuperación de numerosas instituciones estatales tras el paso del huracán Irma.

En Mayajigua destaca la rehabilitación del Servicentro de la localidad, que debido a las afectaciones del huracán sufrió daños en el techo, elemento saldado con la instalación de nuevas planchas de zinc.

Romero Rodríguez también conoció de la recuperación del techo en la Biblioteca del poblado. Aquí además se instaló el falso techo y se colocó un nuevo mobiliario. Es indispensable mencionar que durante el paso del huracán no se mojó ni perdió algún libro, al igual que tras la caída de las fuertes lluvias de semanas anteriores.

En el policlínico de la localidad Teresita Romero conoció de la instalación de la manta impermeabilizante, la pintura del mobiliario y de las paredes interiores y exteriores de la edificación. El momento resultó propicio para entregar un reconocimiento a la brigada que acometió las labores de recuperación, así como al colectivo de trabajadores, fundamental en la prestación de servicios de salud durante y tras el paso de Irma.

La Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial también verificó las labores en la Villa San José del Lago. En el centro ya se recuperaron las afectaciones del meteoro, todo lo que se trabaja es en pos de ofrecer una mejor imagen a una instalación que prevee el próximo año cambiar de categoría dentro del sistema de hoteles. Se trabaja en la construcción de una cerca de mampostería, nuevos pisos y barras de mármol. También se ultiman las labores en cuatro nuevas habitaciones, con las que el número de estas llegarán a setenta y ocho, y se remodela el Restaurante de Comida italiana y una edificación dentro del complejo que fungirá como centro de reuniones.

Un lugar especial en el recorrido lo constituyó la Escuela Primaria de la Comunidad del Río. Esta instalación fue prácticamente devastada por el huracán. Teresita Romero conoció en este sitio la instalación de los nuevos techos de fibrocemento y la restitución de la carpintería también arrasada por el meteoro. También es visible el nuevo mobiliario, las redes hidrosanitarias y una pintura que engalana un centro que hoy posee mejores condiciones que antes del paso de Irma.

El Puesto de Dirección que atiende los damnificados del poblado del Río también recibió la visita del Consejo de Defensa Provincial. Aquí se informó a las autoridades que se sigue facilitando los materiales de la construcción a cada afectado. En el municipio de Yaguajay ya se han vendido materiales a más de 5300 personas, a través de las diferentes modalidades.

Teresita Romero Rodríguez, en su recorrido por obras recuperadas tras el paso de Irma, también visitó consultorios de las comunidades El Río y la Presa, así como bodegas y tiendas mixtas que sufrieron afectaciones y en la actualidad ya se encuentran recuperadas. Hoy, Comercio Interior alcanza más de un setenta y ocho por ciento de recuperación de sus instituciones provinciales.

No hay comentarios