Adrian Puentes se ubicó en el lugar 98 en la ronda de clasificación del XLIX Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que transcurre en la capital de México.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Río totalizó  615 puntos, con los que quedó a 41 de su tope personal, conseguido en los Juegos Olímpicos del 2016.

Adrian tuvo una primera andanada muy pobre, al solo sumar 39 unidades, que a la postre resultaron decisivas para que concluyera en posiciones sotaneras entre los 120 competidores de la modalidad de recurvo.

“Fallé la segunda flecha. Me sorprendió una racha de aire. Subí, no estaba preparado para dispararle. Cosas que pasan cuando se compite poco” precisó el muchacho vía electrónica desde la nación azteca.

Después del nefasto comienzo mejoró en las siguientes andanadas (53, 51, 53, 57,53) para llegar a 306 puntos en las primeras 36 flechas. En las siguientes 36 tiradas acumuló 309 (50, 54, 54, 46, 51, 54).

El registro del espirituano lo colocó en el pareo de eliminación ante el estadounidense Brady Ellison, quién concluyó decimo quinto con 661 puntos.

 

El rival del cubano posee una trayectoria de lujo, que inició en la cita continental del 2007 con el título por equipos junto a Vic Wunderle y Butch Johnson. En esa competencia se llevó en Guadalajara-11 el oro individual y por colectivos; mientras que en Toronto-15 alcanzó par de medallas de plata.

En Juegos Olímpicos Ellison fue integrante del trío de Estados Unidos que obtuvo plata en Londres-12 y Río-16. En la cita carioca concluyó también con bronce en la lid individual.

A ese palmarés suma el bronce individual del mundial de Turín-11, y el oro por equipos del 2013 en Belek, donde fue subcampeón en la modalidad mixto.

En Copas del Mundo archiva premios dorados en Edimburgo-10, Estambul-11, Tokio-12 (mixto) y Lausana-14 y un bronce en París-13.

Lo anterior deja claro que Adrian Puentes está obligado a tener un match de excelencia para destronar a su rival y poder mantenerse en competencia en su primer mundial de mayores.

El duelo será el primero que sostengan ambos arqueros, nacidos en 1988.

No hay comentarios