El espirituano Yoanki Mencía juega este miércolos su octavo partido en la temporada actual del baloncesto profesional de Argentina.

La presentación del yayabero será en la cancha “Socios Fundadores” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a donde pertenece Gimnasia y Esgrima.

Los Verdes, como se le conoce a este equipo, sale a la jornada con balance de cuatro ganados y tres perdidos. Ese resultado lo ubica segundo en el grupo D del Torneo Super-20, detrás de Weber Bahía, y por delante de Argentinos, su rival de turno.

Ante esa representación Mencía jugó en el anterior duelo seis minutos, con par de tantos anotados, que poco significó  en la derrota de 64×86.

El partido más reciente del joven de Sancti Spíritus lo tuvo el lunes frente a Quilmes con saldo favorable de 103×87. En esa salida jugó 8:55 minutos, con tres puntos, conseguidos desde la larga distancia.

De esa forma ahora suma 27 unidades en su segunda experiencia en el baloncesto argentino.

En la temporada 2016-2017 Mencía militó en la Liga de Desarrollo de donde saltó al primer equipo de Gimnasia y Esgrima, con el cuál participó en 26 encuentros y durante unos 300 minutos, en los que encestó 32 cartones y cogió 45 rebotes.

En esa ocasión como promedio salió a la cancha en 7:06 minutos, con 0,2 asistencias, 1,2 puntos y 1,7 rebotes por desafío.

No hay comentarios