El equipo masculino de Sancti Spíritus juega a partir del 17 de octubre en la sala Amistad de Santa Clara, el Torneo de Ascenso de Baloncesto correspondiente a la zona central.

Los yayaberos presentan una nómina en la que prima la juventud. Prueba de ello es que la mayoría son la de categoría sub-23 y con destacadas prestaciones a su paso por las edades inferiores.

De tal suerte en el 2012 resultaron por vez primera en la historia campeones de los Juegos Escolares. En el 2014 terminaron  con bronce en el campeonato nacional juvenil y al siguiente año conquistaron la corona en el mismo certamen.

Entre esos muchachos sobresale el base organizador de la selección nacional Mario Luís Troyano. Otras figuras con talento son Luis Ángel Castillo, Josué Hernández, Dayán Zaporta y Adrián Valdés.

En el torneo de ascenso Sancti Spíritus se medirá en la zona central ante los poderosos Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila. El rival con menos potencialidades será Cienfuegos.

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, o lo que es igual, cada elenco realizará  ocho partidos. Los dos primeros aseguran de forma directa el pasaje a la Liga Superior.

En el torneo de ascenso el mejor desempeño de los espirituanos se produjo en el 2013 cuando consiguieron la clasificación con balance de ocho victorias y la misma cifra de derrotas.

No hay comentarios