La agricultura Urbana y Suburbana estuvo fuertemente afectada al paso del Huracán Irma por la provincia de Sancti Spíritus.. Los pormenores de su recuperación fueron analizados por el grupo Nacional que rige esta actividad…

El sostenido trabajo que se realiza n las labores de recuperación de la agricultura urbana y suburbana fue reconocido por los integrantes del grupo que recorrió áreas de los ocho municipios espirituanos y en todos se constataron avances que posibilitarán en fecha próxima la presencia de vegetales a escala normal.

Una de las unidades productivas más elogiadas fue el centro de sustrato de Jatibonico, catalogado como el mejor del país y vital para los objetivos restauradores. No obstante, se precisaron detalles que no deben descuidarse para el cumplimiento de esta gran campaña renovadora, como que no puede quedar un solo cantero vacío.

Durante el análisis se trató con alto nivel prioritario la justeza al salario que deben devengar los trabajadores para evitar el éxodo, sobre todo en estos momentos cuando tanto se necesita de sus esfuerzos.

También se tratóel esencial problema de las posturas y cómo en muchos lugares se hicieron supremos esfuerzos para su conservación y hoy son fundamentales en la recuperación. El trabajo de las unidades del MININT y AZCUBA fue reconocido por los integrantes del Grupo Nacional.

Todo parece indicar que en las próximas semanas deben estabilizarse las ventas de legumbres procedentes de la agricultura urbana y suburbana y sobre todo deben brillar con su presencia en las mesas de los espirituanos en los festivos días de diciembre.

No hay comentarios