El espirituano Yulieski Gurriel conquistó la llamada Serie Mundial de Beisbol con su equipo Astros de Houston, el título del campeonato de pelota en los Estados Unidos, al imponerse su equipo a Dodgers de Los Ángeles cinco carreras por una en el séptimo juego de la fase final.

Gurriel, quien jugó 14 series nacionales en Cuba, la mayoría con el equipo local, Gallos de Sancti Spíritus, se acomodorá próximamente su anillo de campeón luego de saborear el éxito tras su primera campaña completa con el conjunto tejano.

La victoria del de la tierra del Yayabo constituye el primer triunfo de un espirituano en este tipo de torneo. Arropado con la bandera cubana el espirituano celebró en mitad misma de Los Ángeles, en el terreno de su rival Dodgers, quienes no pudieron arrebatarle a los Astros el séptimo juego en su propia sede.

Acompañado en la grama por su familia, el beisbolista tuvo palabras de elogio para su pasado profesional en la isla, a la que no dejó de mencionar y alabar un momento durante su entrevista a ESPN:

No me lo creo, es increíble la experiencia que estoy viviendo hoy aquí. Me ayudo mucho mi experiencia en Cuba, fueron 15 años con el equipo nacional, fueron muchas batallas que me ayudaron a no asustarme en esta post-temporada, la adrenalina aquí está siempre al 100%”

Gurriel, un prospecto en Cuba desde que debutara con 17 años, también recordó en su entrevista a toda la fanaticada en su país natal:

“Primera vez que en Cuba se sigue tanto la Serie Mundial, me estuvieron contactando todo el tiempo, la gente siguiendo los partidos. Me siento muy contento, un saludo a mi cuba linda y a todas las personas que me siguieron siempre”.

Yulieski Gurriel tiene 33 años. Esta temporada terminó con promedio de 299, tras pegar 158 imparables en 529 turnos, con 69 carreras anotadas, 18 jonrones, 43 dobletes, 75 impulsadas, y promedio de embasamiento de 332.

No hay comentarios