Los veinteañeros Yoanki Mencía y Mario Luis Troyano son los únicos espirituanos convocados a la selección nacional de baloncesto que disputará desde el 23 de noviembre próximo la primera fase de la ventana premundialista de América con vistas a China-2019.

La presencia de Mencía era de esperar, dado el nivel del muchacho que milita en la actualidad en el club argentino Gimnasia y Esgrima, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el cuál también jugó en la temporada pasada.

Troyano acaba de participar en el Torneo de Ascenso con el equipo Sancti Spíritus (4-4), que por diferencia de puntos con respecto a Ciego de Ávila (4-4) perdió la oportunidad de clasificarse a la Liga Superior como uno de los dos mejores terceros lugares del país.

El base organizador había formado parte del elenco cubano que realizó partidos de fogueo en Cuba ante el plantel estadounidense de la Universidad de Lousiana Ragin Cajuns y posteriormente realizó una gira por China.

Ambos jugadores pertenecen a una prometedora generación que a su paso por las categorías escolar y juvenil resultaron campeones nacionales.

Además de los yayaberos, la convocatoria para enfrentar el 23 de noviembre en Monterrey a México la forman Javier Juztis, integrante del San Lorenzo de Almagro y Karel Guzmán del Ciclista Juninense en Argentina.

Los demás que poseen experiencia en ligas extranjeras son Orestes Torres, Lisván Valdéz, Yoel Cubilla y Osmel Oliva, quienes accionan en el torneo de el Salvador.

El resto de los elegidos por el director técnico Yoanys Saldívar son Jasiel Rivero, William Granda y Yasser Rodríguez. A ellos se unen los bisoños Abel Font (20 años), Dainer Martínez (21), Pedro Luis Roque (22), Luis Clark (22), Carlos César Villegas (23), Yuniskel Molina (24), Neslier Abreu (24), Fredy Marin (25) y Eliecer Quintana (26).

En el nuevo formato de clasificación de la FIBA hacia el mundial del 2019, los cubanos fueron ubicados en el Grupo C de América junto a las representaciones de México, Puerto Rico y los campeones olímpicos de Estados Unidos.

Tras la primera presentación, los cubanos debutarán en casa el día 26 frente a los boricuas.

No hay comentarios