Con la implementación de nuevas formas en la producción de posturas para la siembra del tabaco se alcanzan destacados resultados en la siembra de este rubro exportable.

Durante varios años varias casas de cultivo con grandes mantas para mermar los nocivos efectos de la luz solar, ubicadas en zonas aledañas al poblado de Tuinucú, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, estuvieron prácticamente abandonadas y perdieron su razón de ser inicial: la producción de vegetales para el entonces Complejo Agroindustrial Melanio Hernández.

Ahora vuelve a tener sentido su vida útil al ser adquiridas en usufructo por el campesino Pedro Cruz Garcés para la producción de posturas de tabaco.

Las instalaciones fueronsensiblemente afectadas por el huracán al ser muy sensibles por los años que llevan de construidas. Sin embargo ya Cruz Garcés las tiene a casi todas recuperadas.

Las posturas en casas de cultivos son preferidas por muchos vegueros como el campesino Yusvany Paz Corrales, del municipio de Taguasco, uno de los mejores productores de la hoja en la provincia y por donde comenzó la siembra de tabaco en el territorio espirituano en el actual período.

Al término de la campaña de siembra tabacalera, aquí también se obtendrán diferentes vegetales para engrosar las ofertas de la agricultura urbana, pues existen las condiciones idóneas para su producción.

No hay comentarios