Con la presencia de diez equipos se efectuará el torneo de boxeo por invitación Lino Salabarría del 8 al 12 de noviembre en la sala Yara de la capital espirituana.

Según se conoció en la reunión mensual de prensa, se espera la participación de una representación de la preselección cubana, Villa Clara, Camagüey, Cienfuegos, Ciego de de Ávila, La Habana, Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba y una escuadra local.

Las acciones competitivas en las carteleras eliminatorias acontecerán siempre en horario vespertino. Dentro del programa del certamen se prevé realizar el día 10 un taller científico-metodológico.

El evento servirá de ensayo para el Campeonato Nacional “Playa Girón”, programado para mediados de diciembre, aunque las serias afectaciones provocadas en la Polivalente Yayabo han generado ciertas dudas que deben esclarecerse el 15 de noviembre cuando directivos de la comisión nacional visiten la provincia.

Para Sancti Spíritus el “Lino Salabarría” servirá como preparación para asumir el “Girón”, en el que un grupo de bisoños pugilistas intentan hacer el grado.

No hay comentarios