La Galería de Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus es por estos días el Palacio de la Artesanía Espirituana. La colección CREARTE-2017 propone miradas plurales desde el tejido, la juguetería, la madera y las pieles. La muestra también la integran confecciones textiles, trabajos con estropajos, muebles y lámparas.

Los premios los merecieron el tapiz en Punto Cruz de Tomasa Gómez, la talla de Raidel Ramos y el tejido de Yasnely Carracedo Valera. En igualdad de condiciones fueron reconocidos lo artesanos Adrian Carmona y Mery Viciedo.

Las menciones las recibieron el tapete tejido de Magalys González, los muñecos tejidos con la técnica del origami de Odalys González y Sadys Martín Portieles. El jurado también distinguió el cuadro de madera de Luis Moisés Naranjo.

El salón 2017 está dedicado a  María Victoria Pérez por su permanencia durante décadas en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. Esta vez ella regala el disfrute de una de sus confecciones de tejido crochet.

Crearte 2017 permite disfrutar de un centenar de piezas. El salón culminará el 23 de noviembre con la entrega del reconocimiento a la obra más popular del certamen. Hasta ese día quienes lo deseen pueden votar y convertir otra pieza en ganadora.

No hay comentarios