Por vez primera Sancti Spíritus dominó el torneo por equipos de lucha greco de la categoría sub-20 que celebró la sexta edición en la sala Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila.

Para adueñarse el sitial de honor los gladiadores yayaberos encabezaron el grupo B, lo cuál les permitió enfrentar en la final a Santiago de Cuba, líder del apartado A.

El duelo favoreció a los pupilos de Ariel Alfonso por cinco victorias a tres, para de esa forma dejar a los perdedores con el subtítulo por segundo año consecutivo.

Para los espirituanos el resultado confirmó el excelente momento que vive el estilo greco, en el que se alcanzó el tercer puesto en esta competencia en el 2016 y el cuarto en el 2015.

Además, en el campeonato nacional juvenil –hasta 18 años- la provincia es la actual campeona. De ese grupo ahora formaron parte del certamen sub-20 los campeones Roberto Barceló (50) y Norge Delfín (85); así como los subtitulares William Medina (60) y Albert Castro (96), y el bronceado Luís Pulido (55).

El resto de los miembros del flamante equipo sub-20 medallista de oro son Elgido Ramírez (66), Alejandro Luís (74) y Rafael González (120).

El tercer lugar del certamen correspondió a los atletas de Pinar del Río, luego de derrotar a los de La Habana siete triunfos por uno.

Los puestos del cinco al 12 correspondieron a Ciego de Ávila, Camagüey, Mayabeque, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Isla de la Juventud y Matanzas, en ese orden.

En el cuadro de honor se ubicaron los pinareños Carlos de la Guardia (66 kg), como el más técnico, y Juan Conde (96 kg) como el más destacado; el mejor combate resultó el efectuado entre el espirituano Élgido Rodríguez y el capitalino Yoel Pérez en los 66 kilogramos.

No hay comentarios