El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ulises Rosales del Toro, evaluó en la central provincia cubana de Sancti Spíritus la producción de alimentos en el territorio.

En fábricas como de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza,  Rosales del Toro llamó a revitalizar el movimiento de los innovadores y racionalizadores, en cada una de las dependencias del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Al evaluar en detalles la producción en el sector,  Rosales del Toro significó cuánto pueden aportar los trabajadores en la búsqueda de soluciones con las materias primas existentes, pero además, dijo, “es vital el conocimiento del código de trabajo para eliminar problemas productivos”.

En las empresas de la industria alimentaria, se trabaja en aras de diversificar la variedad de renglones; uno de esos ejemplos es el matadero de cerdos donde aumenta el aprovechamiento industrial, y además de los envíos establecidos, abastece a la red de mercados con diferentes surtidos.

Al visitar la Unidad de Conservas de Vegetales,  el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro  alertó sobre la necesidad de realizar los mantenimientos fabriles, y recuperar producciones en pequeños formatos, sin descuidar la elaboración de  renglones como las pulpas de frutas para la elaboración de compotas con destino a los niños.

PROGRAMA DE DESARROLLO GANADERO EN LA SIERPE

El programa de desarrollo en el cultivo de plantas forrajeras como la titonia y la morera, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se fortalece en Sancti Spíritus.

En las 164 hectáreas con que cuenta la finca para la producción de  alimento animal, en el municipio de La Sierpe, se combinan las  diferentes variedades para el logro de masas verdes con altos valores proteicos.

En predios del sur espirituano, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro exhortó a realizar todas las acciones posibles con vista al secado del alimento y de esa manera preservarlo  para  los períodos  más secos. También,  llamó al desarrollo de  la producción de semillas.

En la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro avanza la recuperación de pastoreos típicos intensivos para la ceba vacuna, cuyo propósito  es alcanzar los 500 kilogramos de peso por animal.

En la entidad agropecuaria se logra además un incremento en la crianza de ganado menor, y en ese sentido  se destaca la  ceba de ovinos en tarimas y el desarrollo progresivo de la cunicultura.

No hay comentarios