Desde el 7 de noviembre el torpedero de los Gallos de la provincia cubana de Sancti Spíritus Orlando Acebey se vinculó al equipo Industriales como refuerzo para lo que resta del calendario de la 57ª Serie Nacional del Beisbol.

El alta del pimentoso jugador se produjo debido a la baja que causó por lesión del pinero Leonardo Urgellés, quién se desempeñaba en el beisbol japonés.

En la fase inicial Acebey resultó un baluarte en el equipo espirituano, al promediar .333 (159-53), con OBP de 391, 51 carreras producidas y ser el segundo Gallo que más carreras trajo para el plato (32).

Es por ello que al concluir el juego 45 encabezaba a nivel de país el departamento de sacrificio de toque (11) y aparecía segundo en veces que impulsó el empate o la ventaja (14).

Esos números lo llevaron a ser convocado para el Juego de las Estrellas celebrado en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río.

La experiencia con los Industriales del otrora jugador de Villa Clara debe ser bien interesante, dada las características del director Víctor Mesa, quién lo ubicó en el estreno con la franela azul de segundo en el orden ofensivo y en el bosque izquierdo, una posición que nunca jugó desde que llegó a Sancti Spíritus en la serie 48.

Además de Industriales, Acebey también reforzó a Las Tunas en la temporada 55.

No hay comentarios