Los elementos patrimoniales más importantes de nuestro país se vinculan fundamentalmente a las actividades económicas más emblemáticas, como las cafetaleras,  tabacalera o la azucarera.

La historia de la industria agroazucarera está muy vinculada con la historia de Cuba, pues la inmensa mayoría de  nuestros  acontecimientos más importantes tienen alguna relación con la que fue nuestra principal fuente económica.

Ello posibilita que acuciosos investigadores de la central provincia cubana de Sancti Spíritus,  se reúnan cada año para discernir los más diversos temas relacionados con la industria azucarera y su vinculación a las más disímiles actividades que forman parte de nuestra identidad.

Entre los asistentes al evento provincial de Patrimonio Azucarero,  participaron desde destacadas personalidades como la historiadora de la Ciudad María Antonieta Jiménez, Ñeñeca; prominentes  miembros de la Unión de Historiadores hasta trabajadores azucareros,  unidos a jóvenes que encuentran aquí un modos de elevar su potencialidad de conocimientos afines.

Otros  son descendientes de trabajadores azucareros y a  partir de ese hecho realizan  también importantes aportes a las investigaciones patrimoniales del sector.

 

No hay comentarios