El lanzador Pedro Álvarez y el receptor Yunior Ibarra de la provincia de Sancti Spíritus –al centro de Cuba- aparecen entre los 24 jugadores que se mantienen en la preselección cubana de la categoría sub-23, de la que saldrá el equipo al torneo panamericano previsto en Panamá a partir del 24 de noviembre.

La dupla de jugadores de los Gallos –símbolo de los equipos espirituanos- llegó a la capital el 1º de noviembre como integrantes de un colectivo de 35 convocados entre los que también aparecía el jugador de cuadro Rodoleisis Moreno.

Tras dos semanas de preparación y teniendo en cuenta los resultados en el campeonato nacional sub-23 y la serie nacional, el cuerpo técnico ratificó a Álvarez e Ibarra como potenciales miembros del elenco nacional.

Además de los espirituanos permanecen en el grupo los receptores Ariel Martínez (MTZ) y Lionard Kindelán (SCU).

En el área del pitcheo se encuentran el zurdo santiaguero Ulfrido García y el también siniestro Liván Moinelo (PRI), quien acaba de regresar de la Liga Profesional de Japón.

La lista de tiradores se completa con los camagüeyanos Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, los villaclareños Yosver Zulueta y Javier Mirabal, el pinareño Raidel Martínez, quien también jugó en Japón y Alejandro Meneses de Las Tunas.

Los jugadores de cuadro escogidos fueron los villaclareños Norel González y Roberto Acea, Yorbert Sánchez (IND), Noel González (HOL), así como los santiagueros Ricardo Ramos, Dasiel Sevila y Oscar Luis Colás, quien también estuvo por Japón.

Los jardines serán defendidos por los granmenses Yoelkis Céspedes y Raico Santos, el santiaguero Yoelquis Guibert y el mayabequense Pedro León.

De los 24 muchachos que hoy dispone el director Ariel Pestano, dos serán eliminados en las próximas horas.

El certamen panamericano contará con Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, México, Honduras y Cuba. Los cuatro mejores clasificarán para el mundial de esta edad del 2018.

No hay comentarios