Del 22 al 24 de noviembre próximo La Universidad “José Martí” de Sancti Spíritus acogerá la IV Conferencia Internacional Yayabo Ciencia 2017. El evento pretende exponer cómo los centros de estudios superiores cubanos aportan desde la teoría y la práctica, al desarrollo sostenible de la nación.

Ese será el tema fundamental del evento, que rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, principal impulsor de los avances científicos del país y de toda la infraestructura en este campo que muestra hoy la mayor de las Antillas. La primera conferencia del Yayabociencia estará dedicada al líder revolucionario, cuando el próximo 25 de noviembre se conmemore un año de su desaparición física.

El evento acogerá conferencias magistrales, talleres y trabajo por comisiones, las cuales evaluarán temas asociados al desarrollo científico impulsado por la universidad espirituana y sus similares de todo el país.

Al evento asisten once naciones y representantes de nueve universidades cubanas. Será una oportunidad de mostrar lo que en materia de desarrollo sostenible ha labrado la provincia espirituana, así como el resto de la nación que pretende para el año 2025 contar con un 24% de matriz energética suministrada por fuentes renovables de energía.

 

 

No hay comentarios