Los jóvenes universitarios, como en cada acción inmediata de la revolución, estarán presentes este domingo 26 en las elecciones generales. La Universidad de Sancti Spíritus José Martí, representada en este proceso eleccionario por más de 1500 colaboradores y 45 coordinadores, brinda una capacitación precisa a todos los estudiantes implicados desde el mes de febrero de este año.

Para el profesor universitario Guillermo Cordero, con más de diez años de experiencia como colaborador, la preparación de este año ha sido superior respecto a otros procesos electorales y le han dado mayor protagonismo a los universitarios, quienes solo desempeñaban la labor de observadores.

Yoel Sorí, quien cursa el tercer año de Lenguas Extranjeras en la Casa de Altos Estudios espirituana, reconoce la importancia de la guía de observación elaborada con las peculiaridades de su trabajo, el cual comienza desde bien temprano para controlar la transparencia del proceso y prestar ayuda hasta que cierre el último colegio electoral.

Los profesores del Departamento de Derecho contribuyen a la sistematización en cada uno de los estudiantes de la ley electoral. Dominar este aspecto representa un elemento fundamental para evitar irregularidades o falta de información por parte de electores o trabajadores de la mesa electoral.

“El llamado a los universitarios cubanos es asistir temprano a las urnas a ejercer un voto democrático y justo, para hacer uso de un derecho de todo cubano”, aseguró Luis Ernesto Camellón, estudiante de quinto año de Contabilidad y Finanzas. El mismo llamado que envuelve a toda la isla este domingo, día que reafirma el carácter democrático de la Revolución y la confianza inquebrantable en la juventud cubana.

No hay comentarios