Los electores del municipio de Cabaiguán en la provincia cubana de Sancti Spíritus ejercen desde muy temprano su derecho al voto en las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. En ese territorio abrieron sus puertas 142 colegios electorales

Ileana es una autoridad electoral del municipio espirituano de Cabaiguán. Ella se ausentó por unos minutos de su mesa . Junto a   dos pioneras seleccionadas se dirigieron rumbo a una de las casas de la circunscripción número 16 .

Aqui vive Emelina García, quien ya cumplió los 90 años y algunos problemas de locomoción le impiden acercarse hasta el colegio electoral Número Uno donde le pertenece realizar el sufragio. Entonces, Emelina ejerció su derecho al voto…

En Cabaiguán, como en toda Cuba, abrieron sus puertas los colegios electorales a las siete de la mañana como estaba previsto. En todas las circunscripciones se previeron las condiciones idóneas para el desarrollo de los comicios.

Mientras en otros lugares del mundo, propios de la democracia representativa, las urnas son custodiadas por soldados, muchas veces con cara de pocos amigos, acá, en al mayor de las Antillas, una vez más, los niños fueron sus únicos custodios de las urnas.

Durante todo el proceso eleccionario ha sido decisiva la participación de los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Enseñanaza Media y los universitarios como colaboradores-

Este domingo los cabaiguanenses ejercieron su derecho ciudadano al sufragio, para cumplir la máxima de este proceso de elecciones generales en Cuba: votar por el más capaz y el que mejor pueda representar al pueblo.

No hay comentarios