El fotorreportero cubano Raúl Abreu Acuña expone en Sancti Spíritus una colección fotográfica dedicada a Fidel Castro. Las instantáneas representan al Comandante de todos los tiempos que no deja de iluminar con su ejemplo.

Fidel es protagonista de este tiempo. El fotógrafo Raúl Abreu Acuña nos permite saludar al invicto Comandante en una colección Homenaje.

Las imágenes nos presentan al líder histórico de la Revolución Cubana en sus luchas cotidianas. El abrazó a Chávez, los encuentros con el niño Elián González y el gusto por el ajedrez. Están también las fotos con Raúl y la memorable instantánea del fusil elogiada por Fidel.

…Una vez coincidí con Fidel Castro en Venezuela y el Comandante se quedó mirándome y dijo que creía conocerme. Al instante le explicaron que yo era el Teniente Coronel Abreu y que laboraba con Raúl en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También le contaron que yo había tomado la foto con el fusil durante la conmemoración por el aniversario 40 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución, de inmediato me dijo: Buena foto.

El Teniente Coronel retirado Raúl Abreu Acuña laboró durante 25 años como fotógrafo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Muchas veces estuvo cerca de Fidel por eso cada foto tiene su historia.

…Hay una foto en la que Fidel saluda con el puño cerrado. Eso fue en Santiago de Cuba después de la celebración de un primero de mayo. En ese momento conversaba con unos abuelos que disfrutaban cada momento cerca del Comandante. A ellos dedicó ese saludo.

La colección homenaje que se exhibe en la Galería Oscar Fernández Morera incluye 20 obras dedicadas a Fidel Castro. Es la historia de un país narrada a través del paso firme del líder que guía a su pueblo desde la inmortalidad.

No hay comentarios