En jornada previa al proceso eleccionario lo cuadros y trabajadores de la Asamblea Provincial del Poder Popular homenajearon al Comandante en Jefe en el Primer aniversario de su encuentro con la inmortalidad.

Con la solemnidad propia del trascendental acontecimiento la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular, su consejo de administración, trabajadores de la sede del órgano gubernamental y otros representantes de instituciones del territorio espirituano, rindieron homenaje al invicto Comandante en el primer aniversario de su viaje hacia la inmortalidad.

Un audiovisual contentivo de históricos momentos de Fidel en la provincia dio inicio al programa, mientras jóvenes talentos ocupaban sus sitios en el escenario como representantes de los agradecidos que siempre le acompañarán.

No faltó la pionera declamando poemas dedicados al insigne Revolucionario del mundo, mientras alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas entonaban canciones dedicadas al Comandante en Jefe, actuación en la que no faltó la melódica cabalgata de Raúl Torres.

También estuvo la representación de lo mejor de nuestros poetas campesinos, con décima alegóricas al crucial momento, mientras el doctor Pedro García, quien fuera director del Hospital Camilo Cienfuegos en el momento de su inauguración por Fidel, relató interesantes anécdotas relacionadas con sus experiencias junto al Comandante en Jefe en aquel histórico acto por el 26 de Julio en el año 1986.

Con anterioridad el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia José Ramón Monteagudo y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron una exposición montada a al entrada de la sede gubernamental dedicada al invicto líder histórico de la Revolución Cubana.

No hay comentarios