Los espirituanos acudieron masivamente a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

La jornada comenzó cuando los integrantes de las mesas de los 1011 colegios de la provincia tomaron posesión de sus cargos, y juraron actuar con ética y total apego a la Ley Electoral.

“Votar por el candidato que tenga más capacidad y fidelidad al pueblo es un derecho y un deber de todos los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra”, afirmó Yamilsy Arteaga luego de depositar la boleta en la urna de su colegio electoral, en la ciudad de Sancti Spíritus.

“Estas elecciones tienen lugar un día después de haber conmemorado el primer aniversario de la desaparición física de Fidel y votar es un gesto patriótico en una democracia de los humildes, por los humildes y para los humildes, como proclamó nuestro líder histórico”, expresó Fidel Rodríguez.

Muchos jóvenes espirituanos participan en estos comicios, no sólo ejerciendo su derecho al voto, sino también como integrantes de las mesas electorales.

“Es la segunda ocasión en que participo como integrante de las mesas electorales y estoy muy motivada después de haber recibido una excelente preparación”, dijo Yaikenia Fernández, una joven de 29 años residente en el reparto Olivos 1, de la capital provincial espirituana.

Después de ejercer su derecho al voto, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus, afirmó que la amplia participación de los electores de la provincia en los comicios, evidencia la fortaleza del sistema político y de la democracia en Cuba.

“Este proceso eleccionario se ha desarrollado en medio del tremendo esfuerzo para recuperarnos de los daños ocasionados por el huracán Irma. Se ha trabajado con mucha disciplina y organización, y ha sido muy meritoria la labor de las autoridades electorales” aseveró Monteagudo Ruiz.

Estas elecciones se realizan en Sancti Spíritus luego de un proceso de nominación caracterizado también por la masiva participación de los electores.

En la provincia fueron postulados 1 357 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de los cuales el 34% son mujeres, cerca de la quinta parte jóvenes y el 30% delegados en funciones.

No hay comentarios