La Universidad de Sancti Spíritus José Martí será sede a partir de hoy hasta el próximo 1 de diciembre del Forum Nacional de Historia, magno evento universitario que analiza esta materia como centro de los procesos culturales e históricos del estado y nación cubanos.

El evento está dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y acoge varios momentos en su honor. Uno de los más importantes será la presentación del libro Fidel en Sancti Spíritus, que narra la experiencias del líder revolucionario en sus diferentes visitas a esta provincia.

Además el evento nacional contará con un panel dedicado por igual al artífice del proyecto social cubano -Fidel en el recuerdo de quienes lo conocieron. Vivencias-, que contará con la asistencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, asi como de Elián González, quienes aseguraron su presencia en la cita según confirmó a la web de Centrovisión Marisel Quiñones, jefa del Departamento de Comunicación de la UNISS.

La cita contará con invitados del Ministerio de Educación Superior, del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y de la Sociedad Cultural José Martí.

Esta evento nacional incluye once comisiones de trabajo, las cuales analizarán, entre otros temas: la vigencia del pensamiento de Fidel, del Héroe Nacional José Martí, la historia de la FEU, la cultura local y la historia de las diferentes carreras. También los talleres y conferencias abordarán el uso de las nuevas tecnologías, asi como el legado de la Revolución Socialista de Octubre y de la Reforma de Córdoba.

No hay comentarios