Como hace un año, este primero de diciembre el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo se estremecerá. Volverá a acoger a diferentes generaciones de espirituanos para honrar al eterno Comandante en Jefe, pero ahora desde el arte.

Una velada conmemorativa en tributo al primer aniversario del paso por esta tierra de la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro, expondrá sentimientos, dedicación y amor de este pueblo al líder histórico de la Revolución cubana.

Justo desde la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la misma institución sede de su primer discurso a los espirituanos el 6 de enero de 1959 y donde hace un año se detuvo la caravana, se honrará al gran hombre que tanto hizo por nuestra cultura y del resto del mundo.

De acuerdo con Carlos Sotolongo, director artístico de la cita, será un espacio para la expresión de las agrupaciones más importantes de la provincia, desde el talento infantil, juvenil y adulto, aficionado y profesional.

“Le regalarán su arte con profunda convicción. Entre las propuestas de la noche se distinguen quienes evidencian un perfil de nuestra identidad como la Parranda típica espirituana, las cantorías, así como las agrupaciones Magaly y su jugada, Son del Yayabo y Omega”, añadió.

A su juicio, desde la propia preparación de la velada se ha podido constatar la solemnidad y vocación de los artistas por participar.

“Hay mucha entrega para que quede a la altura de nuestro Comandante en Jefe”, concluyó.

El paso de la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con destino a Santiago de Cuba, donde fue inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia, en diciembre de 2016, recibió el abrazo y amor de todo el pueblo espirituano.

No hay comentarios