Hace un año transitó hacia la eterniada, vía capital espirituana, el más grande hombre de la historia moderna en Cuba. Exactamente Fidel, el fundador de la Revolución Cubana, tuvo uno de sus más impactantes encuentros con los residentes en esta capital cuando, a pocos día de su desaparición física el 25 de noviembre de 2016, las principales calles desde el extremo oeste hasta el este de esta central provincia cubana acogieran con sumo fervor patriótico los restos del líder de la Revolución Cubana.

Precisamente estos trascendentales hechos fueron recordados este primero de diciembre en la ciudad espirituana. Prácticamente en el mismo lugar en el que el 6 de enero de 1959 dirigiera su voz libertaria a los asistentes a la naciente revolución isleña, Sancti Spíritus dedicó al padre de la Revolución su gala conmemorativa por el primer aniversario del paso de la caravana hacia la eternidad.

Las danzas y las músicas rindieron tributo al nacido en Birán. Niños, profesionales y artistas comunitarios ofrecieron lo mejor de su cultura para recordar la fecha. Cerca de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, donde se proyectaron imágenes emblemáticas de la Revolución y Fidel, también lo más valioso de la cultura campesina y la trova espirituana sintieron la presencia del Comandante en Jefe.

El homenaje contó en Sancti Spíritus con la asistencia del primer secretario del Partido en la provincia, Jose Ramón Monteagudo Ruiz, asi como la Presidenta de la Asamblea Provincia del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez.

Un momento ciertamente diferente lo regalaron los niños. Una conjunción hermosa entre niños sordos e hipoacúsicos e infantes artistas de la Escuela Elemental de arte Ernesto Lecuona ejecutaron la composición Cabalgando con Fidel, tema que constituyó una de las maneras mas preciosas para rendir respeto a Fidel, líder de la Revolución de ayer y de hoy.

No hay comentarios