Sancti Spíritus acogerá mañana la segunda vuelta de las elecciones para elegir los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que el pasado domingo contaron con su primer encuentro.

36 708 electores están llamados a ejercer su derecho democrático en las urnas. Según informaciones de la Comisión Electoral Provincial, a las siete de la mañana abrirán los 82 colegios de las 39 circunscripciones de seis municipios donde ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos. Los territorios donde ya conculyó el proceso son Taguasco y La sierpe.

El pasado domingo la primera vuelta del proceso se ejecutó con alta calidad. El 89. 45 % del electorado acudió a votar, momento en el que quedaron elegidos 606 de los 646 delegados totales, con destaque para la cifra de 54.03 % de actuales delegados reelectos, lo que es un indicio de la efectiva gestión que han venido realizando en cada una de sus comunidades.

En esta oportunidad las voletas válidas fueron el 92.80 %, cifra que demuestra la alta calidad del voto emitido. En la jornada de mañana están aseguaradas todas las condiciones en los colegios que abrirán sus piertas, en especial las comunicaciones y el flujo de información que se hace imprescindible en un proceso electoral.

En esta primera etapa de los comicios generales 2017-2018, en el país saldrán electos 12 mil 515 delegados en número similar de circunscripciones, quienes integrarán las 168 Asambleas conformadas en la nación cubana.

No hay comentarios