Este domingo 39 circunscripciones de la central provincia de Sancti Spíritus, donde ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, fueron a la segunda vuelta de las elecciones generales en su primera etapa.

Para el éxito de los sufragios se crearon todas las condiciones, entre las que se encuentran, el acondicionamiento de los colegios electorales con los símbolos patrios, urnas, la activación de las autoridades electorales y medios de comunicación.

En uno de los dos colegios de la circunscripción 31 del Consejo Popular Colón, cuya sede habitual es el Círculo Infantil La Edad de Oro, las autoridades electorales son jóvenes, en su mayoría.

Entre ellas se encuentra Angela Alegna Peralta, quien integró la delegación espirituana al Festival de la Juventud y los Estudiantes celebrado en el balneario de Sochi, Rusia.

“Para mí es una nueva experiencia. Desde hace varios días trabajamos en la organización de cada uno de los aspectos establecidos para realizar con éxito y transparencia las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular; además montamos un sitial dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro”, expresó la joven Angela Alegna.

Al igual que el pasado 26 de noviembre, este domingo,  una vez más la anciana Aleyda Cabrera ejerció su  derecho al voto, y de nuevo allí estuvieron presentes los pioneros, quienes le ayudaron a colocar la boleta en la urna.

Entonces su beso cálido rosó las mejillas de quienes con celo custodian las urnas y el brillo en sus ojos fue más intenso. De sus labios brotó un ¡Viva Fidel! ¡Voto por la Revolución!

En otra de las mesas de la propia circunscripción 31, Belén Figueroa  recibía  atenta a cada uno de los electores que llegaban a ejercer su derecho ciudadano.

“He participado en todos los sufragios como autoridad electoral, y como principio siempre he tenido el apego a la Ley Electoral y la transparencia”, aseguró la experimentada pedagoga.

Los comicios generales en Cuba son convocados cada cinco años y constan de un proceso dividido en dos etapas. En la primera se eligen los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y una segunda en la que tendrán lugar las elecciones de los delegados a las asambleas provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios