El seis de diciembre próximo tendrá lugar en la provincia espirituana el XVIII Taller Científico de Educación Patriótica Militar e Internacionalista de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, evento que esta vez sesionará en Centro Universitario Municipal (CUM) de Cabaiguán.

El evento pretende analizar temas relacionados con la defensa de la Patria y la seguridad del país, con el objetivo de educar las nuevas generaciones de cubanos en el conocimiento de las características del sistema defensivo y militar que resguarda la soberanía de su país.

El ya asiduo evento de la mayor casa de altos estudios de la provincia espirituana pretender trabajar en cinco comisiones.

La primera de ellas referirá el tema educación patriótica militar e internacionalista, y sesionará en la Sala de Historia de la Casa de los Combatientes del municipio cabaiguanense.

Una segunda comisión, dedicada al fundador de la Revolución Cubana y situada en la Cátedra Faustino Pérez, analizará el Pensamiento y Acción del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Las demás comisiones abordarán trabajos relacionadas con la seguridad y defensa nacional, así como el sistema de defensa civil y prevención de riesgo que esta conformado en la nación cubana.

No hay comentarios