Integrantes del Proyecto Sociocultural cubano alemán “Tamara Bunke” visitarán la provincia espirituana, con el objetivo de intercambiar con estudiantes y trabajadores espirituanos acerca de la realidad actual de ambos países, asi como de los proyectos de colaboración económica y social que atan a estas dos naciones.

La visita sucederá del próximo seis al nueve de diciembre, e incluye la presentación de dos trabajos –Cómo defendemos a Cuba desde Alemania-  y –Labor del proyecto Tamara Bunke- , títulos que  pormenorizan los fundamentos de esta iniciatica cubano alemana.

También el programa incluye un conversatorio con estudiantes universitarios y trabajadores en el vivero del Bosque de la amistad Cuba- Alemania, situado en la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos perteneciente a un proyecto de desarrollo local que germina en el municipio de Cabaiguán.

Las integrantes del Tamara Bunke también se incorporarán a la peregrinación por la efeméride del siete de diciembre, día de los caídos en combate y en misión internacionalista.

El proyecto cubano alemán también pretende conocer sitios de interés histórico cultural de esta provincia central cubana, así como intercambiar con diferentes cátedras existentes en la UNISS espirituana.

Para materializar esta intención prevee el encuentro con jóvenes de la peña “El Arañero”, una caminata hacia la tarja dedicada al Capitán “Silverio Blanco Núñez”, ubicada en la loma de las microondas de Cabaiguán, la visita a la Casa de la Guayabera y otros sitios de referencia en la capital espirituana, asi como un conversatorio con integrantes de la Cátedra Honorífica “Alejandro de Humbolt”, en la sede central de la Universidad, y con integrantes del comité de solidaridad con los cinco de entidad provincial de ETECSA en el territorio.

No hay comentarios