El encuentro científico de la principal institución médica docente de la central provincia de Sancti Spíritus tiene como objetivo principal motivar y estimular a los educadores de las Ciencias de la Salud en el territorio.

“¿Cómo potenciar la producción científica en la universidad?” Estableció la interrogante el profesor y Máster en Ciencias Médicas Juan Carlos Chávez Godoy, durante una conferencia magistral que dio paso al debate en comisiones.

De esta manera quedó inaugurado el certamen anual, que se celebra por segunda ocasión para promover el quehacer científico de la Universidad de Ciencias Médicas “Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus (UCMSS).

Según el Doctor en Ciencias José Concepción Pacheco, presidente del capítulo de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud (SOCES) en Sancti Spíritus, EDUMESS 2017 propone un acercamiento a la cientificidad médica y pedagógica. Cada maestro debe dominar los avances en esta área del conocimiento, pues solo así se formarán médicos más integrales.

El pedagogo informó, además, que como parte del programa del evento se impartieron cursos sobre educación sexual y el estudio de la ética médica. Un elemento importante resultó la creciente participación estudiantil con respecto a la edición anterior.

“Es importante fomentar la investigación académica para poder medir resultados con las universidades del mundo. Se ha reconocido la calidad de los profesionales de la salud a escala planetaria, pero podemos perfeccionar el sistema de enseñanza a tono con la actualización de las herramientas para la impartición del conocimiento”, explicó el Máster en Ciencias, Doctor Chávez Godoy.

Más de 50 ponencias calzaron la jornada científica en conmemoración por el Día de la Medicina Latinoamericana. El evento fue auspiciado por el SOCES y la dirección de Posgrado de la UCMSS.

No hay comentarios